Incapacidad absoluta y tener un blog monetizado

Tengo una incapacidad absoluta desde hace poco, pero tenía un blog de bodas, con el que obtenía pequeños ingresos, pero ahora que tengo más tiempo que dedicarle, los ingresos están siendo superiores.

¿Estos ingresos son compatibles con mi incapacidad absoluta?

1 respuesta

Respuesta

Si las rentas que obtienes por el blog no superan los 9.000€ / anuales no es necesario declararlo como actividad económica. Podrías facturar en con tu nombre tan solo dándote de alta en Hacienda (es gratuito) y en tus facturas, aplicar el IVA más un 21% de retención - (Será tu cliente quien ingrese el IVA a tu nombre) y posteriormente, en la declaración de la renta, deberás reflejar el IVA y las Retenciones.

Ahora bien, si no necesitas facturar, tan solo deberías incluir en la declaración de la renta esas cantidades percibidas como incremento de patrimonio, a lo cuál se aplicará una retención y ya está.

Para rentas superiores a 9.000€ es inevitable darte de alta como autónomo.