Declaración renta incapacidad absoluta

Llega la hora de hacer la declaración de la renta y en la declaración de mi suegro tengo algunas dudas que me gustaría comentarte:
El recibe una pensión de jubilación por incapacidad absoluta y en papel remitido por la seguridad social pone que esta renta esta exenta de cotizar a la seguridad social. El no tiene ningún otro tipo de ingreso.
¿Debo poner ese dinero de la jubilación como rendimiento del trabajo o no? Como no hay retenciones ni nada no se que debo hacer.
Se que no tiene obligatoriedad de presentar la renta, pero van a solicitar una paga al asistente social de su ayuntamiento, ya que su pensión es muy baja, y necesitan llevar la renta para que vean sus ingresos.
¿Si no pongo esos ingresos en la renta como pueden demostrar que solo cobran eso?

2 respuestas

Respuesta
Si es una pensión no contributiva, como supongo que será no tiene que hacer declaración de renta.
Si tienes la comunicación anual de la percepción, es lo que tienes que presentar, si no, pídela en la oficina de la SS que le corresponda.
En Hacienda te darán un justificante de que no tiene obligación de hacer renta
Respuesta
Las rentas exentas no hay que declararlas.
Lo que puede acompañar en la documentación al Ayuntamiento es el certificado de la pensión que le ha remitido la seguridad social, como en este figura que es una renta exenta, con ello ya demuestra el ingreso y que no está obligado a presentar declaración.