Como se hace un pago de una factura de un trabajador autónomo a previsión de fondos.?

Estoy realizando los asientos iniciales de una empresa. Y resulta que los pagos de las nominas, o facturas trabajadores autónomos de la empresa se hacen a partir de un día. Pero no se si hace el asiendo de abono en cajas el mismo día que se haga transferencia o realizar una asiento de previsión de fondos de todas las facturas que vayan llegando y el día de cobro, realizar todos. Si es así como se haría el asiento de Previsión de Fondos de las facturas no pagadas aun. QUe se seria una cuenta de gasto(trabajos realizados..) a ...

O como seria todo completo.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si estas ubicada en España. Es importante que en las preguntas hagáis referencia a vuestra localización, dado que ni el cuadro de cuentas ni los principios contables son exactamente iguales en todos los países, aunque suelen coincidir bastante.

Las nominas son salario siempre, y en concreto se utiliza la cuenta 640. La de trabajos realizados por otras empresas (607) no la veo con carácter general ya que se refiere a trabajos que incrementan el coste de los productos, pero también podría ser cuando se trata de un socio que realiza facturas. Si te he entendido bien lo que te falta es conocer la cuenta puente, entre el devengo del gasto y su pago. Por eso la cuenta 640 está conectada con la 465. Remuneraciones pendientes de pago (como cuenta puente que tu llamas provisión de fondos), y para la cuenta 607 utilizaríamos una cuenta 410 de Acreedores, con subcuenta específica si se tratara de partes vinculadas.

Ruego valoración de la respuesta.

Empresa situada en España. Los trabajadores nuestros son autónomos por ahora, todavía no incorporados a plantilla, por eso hacen facturas de los trabajos realizados. Seguiría siendo 640 a 465 2) 607 a 410. 3) El cobro: ¿410 a 572? Gracias

Tienes que chequear si quién realiza los trabajos son los llamados autónomos societarios, es decir que tienen 25% con cargo de administrador o 33% o más, (en realidad es algo un poco más complejo), pero con esto basta para que lo entiendas por ahora, para tener sus retribuciones laborales "controladas" con subcuenta específica. Si no hay nómina, lo normal es que lo lleves a la 607, aunque para saberlo a ciencia cierta necesitaría saber la actividad de la empresa y el trabajo que desarrollan esas personas para la empresa.

Si son autónomos normales, exteriores a la empresa, la cuenta 607 a 410 y el pago 410 a 572, obviando el tema del IVA claro está. Si son trabajadores, será 465 a 572.

Es una empresa de Getsion de activos financieros. No tienen ningún % sicoietario. Solo realizan las facturas de los trabajos realizados para nuestra empresa. Pero tienen una especie de contrato para que sepan cuanto se paga cada servicio . Y que es para nosotros . No vinculados a otras empresas. O sea que solo haría el asiento 607 a 410 y el del día que cobren 410a 572, ¿no?

Correcto.