¿Puedo cambiar la titularidad de un préstamo hipotecario si yo no fui el beneficiario de ese préstamo?

Tras el fallecimiento de mi padre, los bienes que heredé estaban embargados debido a la situación de su empresa. Que después continuo dirigiendo mi hermano. Para solventar esta situación solicité un préstamo hipotecario aportando unos terrenos que heredaba y un piso de un hermano... En un principio, pagaba mi hermano ya que él fue el que se quedó con la empresa que fue la que generó tal situación.. En realidad, yo no me beneficie en nada de ese préstamo. El caso es que desde el 2009 estoy pagando parte de la cuota del préstamo.. Y ahora me encuentro que si mi hermano no paga su parte los problemas con el banco me vienen a mí por ser titular del préstamo... Quería saber si se puede cambiar la titularidad de ese préstamo... Pasando yo a ser avalista con mis propiedades y mi hermano el titular ya que su piso también está hipotecado...

1 respuesta

Respuesta

Puede intentar negociar con el banco pero de entrada veo difícil que quiten un titular.

¡Gracias! por su rápida contestación...pero voy a matizar mi pregunta....se puede cambiar el prestatario e hipotecante ..por el hipotecante no deudor..es decir yo que aparezco como prestataria hipotecante y soy la que aparezco como deudora podría pasar a ser la hipotecante no deudora ?.Gracias de nuevo ¡