Hay alguna ley que obligue a un hijo aportar una cantidad para cuidar de su madre como hace el resto de hermanos.?

Somos cinco hermanos y uno se niegan a aportar una cantidad para que mi madre pueda vivir dignamente, después de habernos repartido cierta cantidad..

Respuesta

El derecho de alimentos del Código Civil.

Los padres tienen obligación de alimentar, vestir, educar a los hijos hasta que puedan trabajar

Y los hijos a los padres, cuando estén en situación precaria.

Con lo cual la respuesta es SI

Lo que ya sería discutible si todos los hijos por igual, o cada hijo en función de sus posibilidades económicas

En este caso no hay problemas econmicos por parte de la que se niega a aportar dicha cantidad, ante esto que solución tiene esta situación. Gracias.

Cuando uno tiene una obligación que no la quiere cumplir, no queda otra que acudir al auxilio judicial, y que sea quien le obligue