Tengo Hipoacusia de tipo neurocensorial, mejor conocido como "Tinnitus".

Tengo tinnitus desde hace 1 año y medio. Es un ruido insoportable, esta acabando con mis nervios, no me permite dormir. El otorrino no me da buen resultado, me han dado terapia de imanes, medicina homeópata y nada... ¿Alguien podría decirme que tratamiento le ha funcionado?

1 Respuesta

Respuesta

El tinitus puede deberse a muchas razones.

En esta respuesta me centro en que puedes dormir con ruido blanco (una radio sin sintonizar) o con el sonido de una fuente de agua. Es fundamental al menos, que tengas descanso del ruido en las horas de descanso. Vamos a empezar por ahí. (Yo duermo así y es maravilloso).

Y en el día a día utiliza sonidos enmascaradores para que tu ruido este minimizado y no te obsesiones en buscarlo cuando haya ruidos externos. Casi siempre lo vas a encontrar si lo buscas y eso sólo te va a generar más ansiedad y obsesión.

Ánimo y adelante. Seguimos en contacto.