¿Cuál es la probabilidad de que al menos el 75% se hayan recuperado y puedan volver a su vida cotidiana?

  1. Un Psicólogo clínico afirma que con su terapia para tratar la esquizofrenia se recupera el 80% de los pacientes. Si seleccionamos al azar 16 pacientes que han acudido a su consulta durante los últimos 3 meses por este tema, ¿Cuál es la probabilidad de que al menos el 75% se hayan recuperado y puedan volver a su vida cotidiana?

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos una variable X que sigue una binomial (n=16, p=0.8).

Me preguntan la P(X>12) ya que 12 es el 75% de 16.

Entonces P(X>12)=P(X=13)+...+PX=16).Vas a las tablas de la binomial y calculas las 4 probabilidades.al final las sumas.