Si se seleccionan al azar dos socios, ¿Cuántas muestras diferentes son posibles?

  1. Resuelve el siguiente problema colocando dentro del desarrollo de éste, la tabla de frecuencia así como el gráfico resultante.

El despacho de abogados Hoya & Asociados tiene cinco socios. En su junta de socios semanal cada uno informa el número de horas que cobraron a los clientes por sus servicios la semana anterior.

Socio                       Horas

González                   22

Becerril                      26

Torres                        30

Carrizo                       26

Salgado                     22

Si se seleccionan al azar dos socios, ¿cuántas muestras diferentes son posibles?

Respuesta

En principio la muestra formada por torres y carrizo es la misma que la muestra formada por carrizo y torres. Por tanto no importa el orden es decir son combinaciones. Además no se pueden repetir es decir una muestra no puede ser torres torres. Por tanto combinaciones sin repetición de 5 elementos en grupos de 2.

C(5,2)=5!/(2!*3!)=10