Fallo termo eléctrico o bomba comunitaria

Voy a intentar explicar mi problema porque es un poco raro lo que me sucede.. Por lo que pido disculpas de antemano si algo no se entiende.

Desde hace 2 semanas, cuando le doy al agua caliente o.. Funciona perfectamente y podemos ducharnos sin problemas, o a los 3 minutos mas menos empieza a salir agua fria o directamente sale agua caliente pero si le das al tope (en cualquier grifo) de temperatura sin mas empieza a salir menos menos agua hasta salir un hilo de agua en cuestión de 10-15 segundos.

De la misma manera nos hemos dado cuenta que cerca del termo cuando esto sucede suenan 3-4 golpes supuestamente procedentes de las tuberías en plan tac tac tac muy fuertes y el resultado que ya he comentado.

Al principio creía que era de un grifo en concreto, porque todo parecía suceder en él.. Pero un día me puse a hacerlo en todos los grifos y el resultado era el mismo.. De hecho si no enciendes agua cuando sucede esto y das de golpe al máximo al grifo para que entre el máximo caudal del mismo.. A veces ya no da el error.. Otras sale mucho caudal pero ni ápice de agua caliente o directamente el hilo de agua..

Sé que tuvimos problemas con la bomba de agua comunitaria, y el resultado era que apenas soltaba agua y ni salia con fuerza ni con un caudal normal.. Pero lo que me sucede a mi no le pasa a ningún vecino con el agravante de tener un nene pequeño y de los golpetazos que da en las tuberías cuando sucede esto.

Por ello os pido ayuda y insisto pido disculpas si algo no está bien explicado

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que vivie en una comunidad que usa una bomba de presión de agua. También que a nadie le pasa lo que le acontece e usted y que usted tiene un TERMO eléctrico para el servicio de agua caliente.

Si todo esto es correcto, me inclinaría por revisar este termo ya que todo aparenta ser un tremendo atasque de depósitos calcáreos y arenosos. No se que edad tiene el termo ni qué medios utiliza para filtrar el agua que entra a su vivienda, pero si es lo que pienso, debería tener algún dispositivo filtrador en su instalación para evitar daños y malestares futuros.

Dependiendo de la zona en que vive, hay lugares donde le agua es dura y calcárea como el Levante y el sur de españa. Y se necesitan actuaciones distintas como un filtro de vaso anticalcareo.

Aquí le dejo algún ejemplo. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=qgCtzQ77Kkg