Conjunto horno eléctrico y vitro gas marca gamor

Quiero cambiar la placa viro de gas de la marca gamor y aprovechar el horno, pero los cables del horno pasan por la vitro, como se puede aprovechar.

1 Respuesta

Respuesta

¿La vitro de gas solo necesita electricidad para encender la chispa no? ¿Los mandos del horno están en el horno y los de la vitro en la vitro no? La verdad es que es muy raro tener horno eléctrico y vitro de gas, si pudieras poner algunas fotos podríamos orientarte mejor. Pero por lo que comentas parece que simplemente la vitro se alimenta de corriente del horno para generar la chispa y en todo caso algún indicador eléctrico, por tanto podrías eliminar esos cables y seguiría funcionando el horno. Pero para estar seguro habría que verlo y hasta su desmontaje no se puede estar 100% seguro.

La vitro es de Gas y lleva electricidad para la chispa, los mandos van en el horno todos, pero en vez de ir los cables del horno a la vitro es al revés pasan de la vitro al horno. Es de la marca gamor

Veo que la vitro y el horno comparten los mandos del gas, pero si sacaras la vitro unicamente quedarían 3 mandos anulados (creo que son los 3 del más grandes) y quedarían "locos".

Tema luz he visto un cable blanco en la primera foto que sale de la vitro casi por la esquina de abajo a la derecha. ¿Ese es el cable de alimentación? ¿Ese cable alimenta la vitro y además a través del conector marrón alimenta al horno?

¿El horno no tiene cable de alimentacióm propia no? ¿Utiliza el conector marrón para funcionar?

Si es así, tendrás que seguir los cables (con el amasijo no lo veo claro) pero parece que el marrón del cable blanco de alimentación va hacia la clavija, el azul se vivide en turquesa y azul y parece que también el azul va hacia la clavija del horno y el toma tierra ahora esta desconectado, pero deberá estar conectado a masa del horno, seguramente ahora esta conectado a masa de la vitro, pero tendrás de adaptarlo para que le siga llegando fase, neutro y tierra al horno, a través del conector marron/rojo y la tierra conectándola en algún punto de la carcasa del horno.