Mostrar elementos que pertenecen a otro

Necesito hacer 2 listados que según el contenido del primero me muestre otro contenido en el segundo (sin botones). Explico la particularidad:

Tengo 2 hojas (Formulario y Biblioteca), en la hoja Formulario tengo un listado desplegable que he definido mediante el botón de validación para que liste los elementos "Carpeta" que tengo en la hoja Biblioteca. También tengo un segundo listado desplegable en la hoja formulario que debería mostrar los elementos "Elemento" que solo pertenezcan a esa carpeta del primer listado.

Estas son las definiciones de las 2 listas:

=DESREF(Biblioteca!$A$1;COINCIDIR("Carpeta";Biblioteca!$D:$D;0)-1;0;CONTAR.SI(Biblioteca!$D:$D;"Carpeta");1)

=SI($K$16="";$K$16;DESREF(Biblioteca!$F$1;COINCIDIR(K16;Biblioteca!$A:$A;0)-1;1;CONTAR.SI(Biblioteca!$A:$A;K16);1))

Como veis en las imágenes, en la columna DE de la hoja Biblioteca obtengo si son carpetas o elementos y en la columna F obtengo la relación entrecCarpetas y Elementos.

La cosa es que no consigo mostrar en el listado de archivos los elementos que corresponden a la carpeta que selecciono en el listado de carpeta.

¿

¿Podéis ayudarme? ¿Quizá con macro?

1 Respuesta

Respuesta

Al final lo conseguí, pongo las fórmulas por si alguien puede sacar provecho:

  • En la columna de carpetas (columna K) puse esta formula en "validación de datos":

=DESREF(DATOS!$A$1;COINCIDIR("Carpeta";DATOS!$D:$D;0)-1;0;CONTAR.SI(DATOS!$D:$D;"Carpeta");1)

En la columna de archivos (columna L) puse esta otra fórmula en "validación de datos":

=SI($K16="";$K16;DESREF(DATOS!$H$1;COINCIDIR($K16;DATOS!$H:$H;0)-1;1;CONTAR.SI(DATOS!$H:$H;$K16);1))

Luego en la hoja DATOS tengo los listados de carpetas y archivos correspondientes de esta manera: