Ventana pvc que se mueve con el viento

Vivimos en un ático en una zona con bastante viento. Al hacer la reforma colocamos una ventana de pvc bastante grande (compuesta de una zona rectangular de 3*2m y encima una parte triangular). La zona rectangular a su vez está dividida en 2 mitades (una con dos vidrios fijos unidos por una junta y la otra dos puertas abatibles). El caso es que notamos que toda la estructura tiembla un poco y no sabemos si puede ser preocupante.

2 Respuestas

Respuesta

En ventanas de grandes dimensiones se debe estudiar la instalación de perfiles de refuerzo para aumentar la inercia. Por las medidas que indica creo que deberían haberse instalado, si sube alguna imagen desde el exterior se puede comprobar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sara, Carlos lleva toda la razón. En ventanas grandes, y con tantas divisiones, son más propensas a este tipo de “movimientos”, pues son muchas las uniones del conjunto.

Los perfiles de inercia, como te indica Carlos, están ideados para restar movimiento al conjunto.

Lo bueno que tienen, es que hay perfiles de inercia que se pueden instalar a posteriori, por el exterior de los perfiles actuales, haciendo la misma o mayor función.