Necesito que una fórmula para que excel encuentre un carácter dentro de un código

La cuestión esta así.

Tengo una columna con códigos. Y lo que tengo que hacer es que; si en un código de dicha columna contiene el numero 8, entonces devuelva "Usa". De lo contrario si este código no contien ningún numero 8 que diga "Latam".

Por el momento la formula que arme esta asi. =SI(ENCONTRAR(8;E2);"Us";"Lantam") El problema es que. Si  encuentra los 8 en los codigo. Pero al momento de no contener  ningun 8 el mismo codigo me lanza  el error  #¡VALOR!# . Lo cual no entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula que ocupas, el error te sale porque simplemente no encontró ningún 8 en esa celda

Muchas Gracias por la rapidez.

No se si podría abusar del favor y me podrías explicar la función

Bien va por partes:

Hallar(8, a10, 1)=busca el numero 8 en el texto de la celda a10 partiendo de del primer carácter a la izquierda y te dará la intentar del 8 dentro del texto

eserror(hallar(8,a10,1))=comprueba que la formula no provoque un error  #¡VALOR!# si hay error devolvera verdadero, si la formula es correcta devolverla falso

Si(eserror(hallar(8, a10, 1)),"USA","LATAM"))=si hay error en la fórmula entonces pondrá LATAM, si no pondrá USA