Altura de los desagües y tomas agua

Son dos preguntas muy sencillas y muy breves.

La primera me gustaría saber si las alturas que se dan tanto en desagües como en las tomas de agua de los diferentes elementos (lavadora, lavabo, cocina...) son al centro de la toma o a la parte inferior de esta. Es decir por ejemplo en un tubo de 40 mm para el desagüe de la lavadora la altura debe medirse al centro del tubo o a la parte inferior.

Y la segunda pregunta está relación con rellenar las rozas de los desagües de una vivienda en el campo. Me gustaría saber si antes de rellenarlos de masa es necesaria algún tipo de comprobación como en el agua, o como no hay presión se pueden llenar las rozas y ya está. He visto a un conocido que forra con papel de sacos de cemento las uniones de pvc(codos etc) dice que en caso de tener que picar la pieza no rompe. ¿Es un truco profesional o una tontería?.

Respuesta

Las tomas en principio se miden desde el centro tubo.. pero no creo que pase nada por irte 2cm arriba/abajo

Los tubos de desagüe en unifamiliares no se suelen probar ( depende más de la fe que le tengas a quien los a puesto) y eso de que no se rompen las tuberías de pvc al picar... me gustaría verlo.. pero nunca esta de más proteger los tubos