Le tengo que especificar quien va a recoger a la niña?

En la sentencia me pone que la recogida y entrega la realizada los progenitores o alguien de confianza, ¿mi tía seria una persona de confianza? ¿Se lo tengo que comunicar que ella es la que la va a recoger a la niña?

2 Respuestas

Respuesta

Si ella esta de acuerdo, y vos le tienes confianza, no parece haber ningún problema, caso de mucha duda, te sugiero consultes a un profesional, pero no se especifica más que eso, una persona de confianza.

Respuesta

Sin duda alguna, por la seguridad de la niña, has de especificar al otro progenitor que persona vendrá a recogerla. El hecho que sea tu tía, tu amiga o tu vecina no tiene importancia – lo que importa es que sea alguien con capacidad de hacerse cargo de la niña y de confianza de ambos progenitores (por ejemplo, si por algún motivo tu tía no le diera confianza al padre de tu hija, él se podría negar a entregársela).

Es igual que cuando recogen a un niño del colegio – sin autorización previa, no se pueden entregar a los menores a cualquier persona. Es muy peligroso, nunca sabes quién puede aprovechar de la situación e ir a por el niño... Y no solo esto – imagínate que un día tú por algún motivo entras en conflicto con tu tía y ella decide ir a por la niña, sin tu permiso, porque se le apetece pasar tiempo con ella o por otros motivos. Estas situaciones no son de ficción, son casos reales y ocurren por falta de responsabilidad de los adultos.

Por la parte del padre tu hija, sería una irresponsabilidad suya entregar a la niña a una persona, sin que tú lo habías avisado previamente – incluso si se trata de un familiar muy cercano que conocéis ambos.