Custodia compartida semanal reparto vacaciones semana santa

Tengo una custodia compartida de domingo a domingo, ¿me podrían decir como es el reparto de las vacaciones de semana santa y cuando deberia recoger a mi hija?

(Años impares primera parte al padre )

¿Es correcto que quien no ha tenido al hijo en la última parte de las vacaciones de semana santa lo tiene que recoger el ultimo día estas?

2 respuestas

Respuesta

Es muy complicado el poder dar una respuesta adecuada sin tener delante su convenio regulador pues es allí donde va a encontrar respuesta a su duda.

No obstante, lo normal es que en periodos vacacionales se suspenda el régimen de estancias habitual y pase a regir lo establecido para las vacaciones. Una vez pasadas las vacaciones se debería retomar dicho régimen en el punto donde estaba antes de las vacaciones, independientemente del progenitor que ha estado en último lugar durante las vacaciones.

Gracias por su respuesta.

Hay sentencia pero ahí el problema en ella no indica cuando lo tiene que recoger un progenitor u otro ni ni horarios.

Al ser custodia semanal es complicado, yo he realizado la consulta a mi abogada y este me ha comentado que el día 6 de abril lo debería recoger el padre pero este se niega.

La situación es la siguiente: yo lo tengo esta semana que empiezan vacaciones de semana santa, pero como empiezan las vacaciones yo este fin de semana ya no lo tengo porque el padre lo recoge el viernes a la salida del colegio, y yo lo recogeré el próximo día1 de abril, el problema surge si el padre lo tendría que recoger el 6 de abril que es cuando acaban las vacaciones escolares, según mi abogada lo debería recoger pero el padre se niega dice que hasta el día 12 no lo recogerá .

Yo no tengo problema en estar con mi hijo, la pregunta es porque cada vez que hay vacaciones existen estos problemas de recoger a su hijo más tarde.

Quedo a la espera y Gracias por anticipado.

Saludos

Pues yo coincido con su abogada. Si la semana previa a las vacaciones esta con usted, la semana siguiente a las vacaciones tendría que estar con el padre.

Los problemas surgen porque hay personas que no saben distinguir entre los problemas con el otro progenitor y las necesidades de los hijos.

Respuesta

Soy nueva y no se donde formular casi la misma pregunta, el caso es que mi pareja tiene una niña con su ex, y en semana Santa ella dice que le toca 7 al 9 y padre 10al12, pero que después jueves santo y todo ese fin de semana le toca a ella porque según ella le toca ese fin de semana... y que las vacaciones son del 7 al 12 solo...