Calefacción de suelo radiante (agua)

Acabo de comprar un piso de segunda mano con este sistema de calefacción, y tengo muchas dudas sobre su funcionamiento.

Es mejor tenerla encendida continuamente, ¿aunque esté todo el día fuera de casa? ¿Y si me ausentó 1 semana?

¿Qué temperatura tiene que tener el agua?

Tenía pensado encenderla, poner la temperatura del agua a 35` C. El termostato a 20` y no apagarla en todo el invierno. ¿Es una locura? ¿Pagaré mucho de gas?

En Navidad estaré 15 días fuera y había pensado dejarla encendida pero con el termostato a 17,¿C.?

Estoy llena de dudas, tengo miedo a la factura.

Por favor, les agradecería muchísimo me aclarase como puedo hacer un funcionamiento de la calefacción sin llevarme un susto.

3 respuestas

Respuesta

La temperatura del agua entre 35 y 40 grados

Como se trabaja a baja temperatura le cuesta mucho remontar grados, así que es mejor mantener una temperatura constante.

Los grados que pongas en el termostato es algo personal... yo con 20° tendría calor pero otros tendrían frio.

Perdone, entonces es mejor mantenerla encendida sin apagarla?

Puedes jugar con un rango de 5° arriba/abajo pero la cuestión es que no tenga que remontar muchos grados de golpe. Que el termostato haga su función manateniendo una temperauta regular. Que siempre siempre no estará demandando calor

Yo no la apagaría, a no ser que esta la casa vacía durante 1mes o más

Respuesta

La recomendación siempre es el mantenimiento de una temperatura mínima, ya que el coste energético no es el mismo para subir la temperatura de la vivienda de 15°C a 22°C, que de 8°C a 22°C.

Pero si se va a pasar varios días fuera, sería cuestión de echar cuentas.

Suerte...

Entonces, me recomienda apagarla por la noche? He oído que así consume más.

Poner el termostato a 20° C es mucho?

Perdone mi insistencia, pero no conozco este tipo de calefacción.

Como en todo, la experiencia nos da la medida.

Mantener la casa con el mínimo, depende de la capacidad de los muros y otros elementos para captar y ceder el calor.

En mi caso confío en el termómetro sólo como referencia. Y prefiero estar con un pequeño abrigo que estar en manga corta.

Cada uno tiene su propia medida.

Y sí, por la noche la apago.

Respuesta

El agua de un suelo radiante mejor a baja temperatura ya que más de 35 grados el suelo produce mala circulación en las piernas

Nunca debe de exceder el suelo la temperatura corporal

Perdone, pero que me dice de mantenerla siempre encendida? He oído que este tipo de calefacción es para no apagar.

Gracias.

Si lo mejor es no apagarla

Dejarla a baja temperatura de agua y baja temperatura del termostato de ambiente

Yo si estuviera 2 días fuera la dejaría encendida pero al mínimo