Formación candidatura asociación de vecinos

Somos un grupo de personas que hemos formado una candidatura para presidir la asociación de vecinos de un barrio de un pueblo. En esta asociación los socios son un miembro de cada familia, es decir, el marido o la mujer y en la cuota anual se incluye a la pareja y los hijos. Es decir, en un matrimonio no se inscriben los dos como socios por separados. Mi pregunta es si la mujer de un socio o el marido de una socia se pueden presentar a las elecciones ya que quien aparece reflejado como socio/a es su pareja aunque se les considere a ambos socios. Además, solo los que aparecen reflejados tendrán derecho a voto y no sus cónyugues o hijos,¿no?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Sin conocer los estatutos es complicado indicarle, pero como norma general, solo los socios tienen derecho de voto y a ser elegidos, si no figura nada en los estatutos que indique lo contrario.