¿Puede se Presidente de una asociación una persona autorizada por un socio para representarle?

¿Puede ser presidente de una asociación de ganaderos una persona que no es socio de la misma, sino que sólo cuenta con una autorización de representación por parte de otra persona que sí es socio?

Entiendo que no, puesto que el voto del presidente es un voto de calidad en las decisiones de la junta Directiva y creo que ese "voto de calidad" es intransferible.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que estudiar los estatutos de la entidad y la posible legislación especifica de su comunidad autónoma y nacional. Habitualmente, para ser miembro de la junta directiva ha de ser socio.