Como instalar termostato inalámbrico sustituyendo uno de rueda

Tengo un termostato normal, de rueda y he comprado uno inalámbrico. No tengo claro como conectarlo ya que entre uno y otro son muy diferentes y no entiendo mucho. El antiguo tenia conectados 2 cables, uno marrón y otro negro. No se donde debo conectarlos en el nuevo ya que tiene clavijas con estos nombres NC NO COM S1 y S2. Luego en otro lado tiene L N pero esos son los de sacar para enchufarlo a 230v, sin problema. He conectado el negro a NO y el marrón a COM pero la caldera va por libre. En teoría, si yo indico que quiero 25 grados y actualmente estoy a 22, ¿la caldera debería encenserse en el momento verdad? Y a apagarse en el momento si fuese al contrario...

¿Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Si solo tiene dos cables el anterior, puede que sea analógico, y el que ha comprado sea digital, en cuyo caso no sirve.

Consulte con el fabricante los termostatos adecuados a su máquina.

Es un exacontrol E de Saunier duval

Y tiene pantalla donde me indica la temperatura actual del ambiente y más cosillas, es digital

¿Y la Caldera, puedes decirme marca y modelo?

De todas formas, la apreciación inicial de tu descripción, es que tienes un simple cierre de circuito en la rueda.

Puedes probar como se indica en la respuesta a esta petición de otro usuario:

Cambiar termostato de ruleta por inalámbrico

La caldera es una micraplus condens 25 de hermann.

La he abierto y Veo 3 bornes uno que esta vacío que pone que es para el suelo radiante, uno que pone BUS donde esta conectado el termostato actual y el tercero que pone 24v/RT que esta con un puente.

El termostato que quieres instalar tiene su propia sonda de temperatura ambiente y un relé -que sería el encargado de activar o desactivar la Caldera-.

Mi duda, es de los bornes que soportan el relé, ya que cada fabricante tiene su nomenclatura, también en función de poseer más características.

Puedes probar a poner una lámpara conectada a los bornes NO y COM, y programar una temperatura de conexión y otra de desconexión.

Y usar una fuente de calor limpio -no vayas a quemarlo-, para subir la temperatura de la sonda interna, y ver si se activa y desactiva correctamente.

Si en vez de relé, utiliza placa electrónica no lo uses, por riesgo a cargarte la caldera.

Cuando en el termostato marca menos temperatura de la que yo selecciono, este manda señal y suenael típico rele y todo es correcto, el probñema viene en que esa señal no debe llegar bien a la caldera y ésta o no se enciende, o cuando lo hace luego no se para una vez que la temperatura ambiente es la deseada.

En cuanto conecto el termostato inalámbrico, la calefacción se enciende y ya no para. Lo quito y conecto el antiguo y todo vuelve a la normalidad... ¿Sera la conexión a la caldera?

No, es el inalámbrico.

Pruebe con una lámpara, usando el COM en un extremo y el otro extremo vaya cambiando hasta encontrar la conexión correcta, que realice la función de abrir y cerrar el circuito.