QUITAR BARNIZ mueble salón contrachapado roble

Tengo un mueble en el salón de 4 x 2,35 de alto. Está barnizado a brochazo y me gustaría quitar el barniz y volverlo a barnizar roble mate a muñequilla.

He visto por internet muchos videos... Decapante, disolvente... Lija fija 00... Etc.

POR FAVOR, al ser contrachapado, tengo miedo de llevarme el contrachapado, ruego me indiquéis la técnica paso a paso, materiales y consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Si no eres experto te aconsejo el decapante, los más fuertes se venden ahora como removedores de residuos gomosos y cosas así. Aplícalo, espera un tiempo prudencial y retíralo con lanilla de acero del 2( ni gorda, ni fina) de esta forma tendrá fuerza para arrastrar el barniz sin rayar. Termina cortando la acción del decapante con disolvente, alcohol o amoniaco diluido con agua.

Otra manera sería con pistola de calor pero tienes que tener cuidado con no quemar la madera.

Suerte