¿Que estudiar para entender y hablar español?

Tengo una pregunta enorme y espero me puedan ayudar pues me serviría de mucho.
La situación es que quiero estudiar bien el idioma español(soy nativo, mexicano), pero considero que en la escuela fui muy bago y pues eso, ahora que estoy por terminar la universidad me da mucha pena cometer faltas de ortografía, hacer malas redacciones, no pronunciar bien palabras (no todo, pero con una o dos es suficiente para que me sienta mal) he buscado en internet cursos, la historia del español, como esta conformado, etc.. Pero no encuentro que debo saber o como esta CONFORMADO el español. ¿A qué me refiero con CONFORMADO? Básicamente todo, cuando la gente habla de verbos, sujetos, esdrújulas, tónicas, predicados, artículos y bueno sin fin de cosas yo me quedo confundido pues en mi vida e practicado eso de verbos etc.. Y pues quiero estudiarlo de nuevo, saber como dije anteriormente saber como se compone una oración etc, como usar los puntos, comas, puntos y comas, etc, como acentuar, como diferencias las palabras B y V, la S, C y Z, la G y J. Además eso de pasado, pretérito, infinitivo(cuando leo dice algo así como: la palabra esta en infinitivo compuesto, y eso me atormenta pues no entiendo) y demás cosas, la verdad no se que tanto conforma el idioma español, ni se por done empezar, se que es un idioma enorme, pero tengo y quiero mejorar en ello si pueden guiarme seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

A distancia, dificil. Lo ideal seria que vinieses a vivir a España (no a Andalucia, Comunidad Valenciana o Cataluña) y te apuntases en la Escuela de Idiomas oficial. De no ser así, y si bien autididácticamente puedes hacer mucho (de material sobra en internet), vas a necesitar mucha voluntad, y el camino será largo. Si te lo propones lo podrás conseguir pero, recuerda, va a ser tarea de años y de gran dedicación.

¡Gracias!  lo estoy estudiando por internet y al mismo tiempo hago una guía, ¿me puedes ayudar con decir los temas del español a estudiar? como sujeto, verbo y predicado, acentos etc..

Te dije todo lo que se podía decir. "Roma no se construyó en un día".