Chirrido en ruedas cuando voy muy despacio

Tengo pastillas y frenos nuevos en mi Skoda Octavia del 2001. Y al ir a velocidades bajas (inferior a 20 por hora) y si el coche se está frenando (ya sea freno motor o porque esté frenando yo) hace un chirrido. Se nota más yendo marcha atrás, ya que las maniobras echas con la marcha atrás suelen hacerse muy despacio y como ya dije arriba cuando estoy frenando pero ya casi con el coche parado. Es un chirrido bastante molesto y yo (que tengo un conocimiento medio normal de coches) diría que tiene que ver con los frenos/patillas a pesar de ser nuevos. Si por favor me podrías decir cuál es la causa y ahorrarme ir a preguntar al taller os lo agradecería. Ya que si tengo que cambiar algo poco complicado lo puedo hacer yo y me ahorro los gastos del mecánico.

1 Respuesta

Respuesta

Podrían ser las pastillas de freno que se cristalizen".. por ser demasiado duras" ... al momento de cambiar las pastillas, ¿limpiaron los kalisper?(Mordaza de freno).. en una de las partes(no donde va el pistón de freno... la otra parte).. trabaja con 2 guías arriba y abajo"tienen un tornillo c/u que las fija a la otra mitad"la función es desplazarse y VOLVER"al lugar... y ahí es donde si no están limpias(yo le agrego aceite).. es donde empiezan a quedar(pizadas... rozan)... suerte.

Le he estado mirando y resulta que tengo el disco doblado y me roza. Ya lo he enviado a arreglar. Pienso que debió ocurrir por un mal montaje y me lo montaron supuestamente “profesionales”.

Me alegro que lo soluciones... y todos cometemos errores".. mientras lo reconozcan y te solucionen el problema" suerte...