Equipo de presion en pozo con tuberia de 2 km

Bunas tardes, tengo instalado un equipo de presion en un pozo que traslada el agua a 2 km de distancia en continua pendiente hacia abajo. La bomba que tengo es de 1,5 cv y el manometro no me levanta mas de 2,3 bares aunque le cierre valvula que tengo al lado del equipo, la hidroesfera que tengo es de 25 litros y parece que tiene aire, ¿puede estar fastidiada la bomba? ¿Cómo puedo subir la presión de salida? ¿Ila hidroesfera es pequeña?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que la válvula de la higrosfera esta picada, ¿cuándo la pinchas sale aire y agua?

Deberías comprobar la presión de la válvula de la higrosfera, debería rondar entre 1,5-2,5 kg aproximadamente, debería indicártelo en una pegatina

Respuesta

¿Cuánta presión llegó alcanzar antes?

¿Para la bomba, cuando cierras la llave a la salida a los bar?

No...la.bomba no para cuando cierro valvula que tengo al lado del equipo de presion antes de que el agua inicie su viaje....

¿Pero envía agua al punto de consumo?

Si si... el problema creo que esta en que la hidrosfera o.esta mal o es pequeña... ayer al meterle aire, aunque no tiene.ni un mes... salieron unas gotas de. Agua... casi imperceptibles...quizá tenga un pinchazo pequeñito... o quizá la bomba no de presión suficiente...

Un dato que quizá sea importante... el. Corte del.agua lo realiza una boya y puedo decir que por la tubería sale constantemente salen.3,4,5 litros... lo. Puedo ver por un contador digital instalado en.un desnitrificador previo a la. Entrada al deposito

¿Dice qué salio por la toma de aire agua?

Me refiero a la hidrosfera

Microgotas... no se si serian por la.Condensación... mañana voy a ver la instalación de nuevo...

La presión de la hidrosfera, has de comprobarla sin presión de agua,, y comprobar si sale agua por el obu es que la membrana esta mal.

Recapitulemos...

De la membrana de la hidroesfera no sale agua y parece que la presion agua

Los litros que salen por la boya siguen siendo 4-5 l minuto....

Puede ser que el problema de que pare y arranque la bomba sea que la hidroesfera es pequeña? arranca cuando llega a 1 bar y para cuando llega casi a tres esto en un segundo de tiempo....emopieza a bajar poco a poco 10" 15" 7" depende del consumo....

No se.. tengo dudas....

Si arranca y para con tan poco margen es o tiene la membrana mal osea saldria agua por el obus del aire, o la hidrosfera es pequeña, si esque no es la original