Acuerdo en arras penitenciales firmadas

Hace menos de un mes realicé un contrato de arras penitenciales como compromiso de compra de una vivienda que me gustó. En el documento de arras se especificaba que si el comprador incumplia el contrato, perderia la cantidad entregada.

Debido a diferentes problemas personales, no puedo hacer frente a la compra de la vivienda ahora mismo. He podido hablar con el propietario y me dice que está abierto a dialogar y devolverme parte de las arras ya que hace muy poco que las firmamos. Soy consciente que el vendedor no está obligado a ello, pero en este caso, desconozco también si se puede llegar a un acuerdo firmado.

Mi pregunta es: es posible pactar con el vendedor un acuerdo y poder recuperar parte de las arras y dejarlo así constatado en un documento referenciando a las arras que firmamos en el pasado? Por favor, ¿cómo podemos dejar constancia para no poder tener problemas en un futuro? ¿Indiamos algún contenido concreto en el documento?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, deberán firmar una resección del contrato de arras con las condiciones que pacten, en cuanto a la devolución.

Desde esta pagina no realizamos modelos o facilitamos contenidos... debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con ello, por este documento no le cobraran mucho y le evitara muchos problemas futuros.

¡Gracias!

En vez de facilitar un modelo, puede entonces enumerarme que puntos hay que tener en cuenta? gracias.

Debe ponerse en manos de un abogado que le realice el documento. Como ya le hemos indicado, por el precio que un profesional que se lo realice, se evitara problemas en el futuro.