Puede una hija denunciar el contrato de divorcio?

Mi padre y mi madre se divorciaron y mi madre firmó un contrato donde nada era equitativo, es decir, mi padre daba a entender que como somos las dos hijas mayores de edad (19, 21) no tiene por que pasarnos manutención. Y mi madre también se quedaba con las cuotas de créditos e hipotecas que sacó él a nombre de los dos. Mi madre no quiere entrar a juicio pero creo que es lo justo, ¿podría yo llevarlo a cabo aun que el divorcio sea entre ellos dos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Eres de España?

https://www.divorcio-express.net/

Si!

Si, tendrías legitimidad para iniciar una demanda que verse sobre alimentos debidos en este caso, tienes que residir con tu madre y no tener ingresos propios. Técnicamente hay que presentar una demanda de medidas paterno-filiales y demandarle a tu padre la manutención. Tendrás que buscar a un abogado de tu zona. El resto de cuestiones relativas a lo que se pactó en su día en el divorcio, es difícil de demandar puesto que rige el principio de autonomía entre las partes (art 1255 del código civil).