Un bulto de cemento de v_1 kg (m_1) es arrastrado por un albañil, una distancia de v_2 m (x_1) a través del piso de una obra

2. Un bulto de cemento de v_1 kg (m_1) es arrastrado por un albañil, una distancia de v_2 m (x_1) a través del piso de una obra en construcción, aplicando una fuerza constante de v_3 N a un ángulo v_4^0 (θ^o) sobre la horizontal. Sí el piso ejerce una fuerza de fricción de : v_5 N :

A. Calcular el trabajo neto efectuado sobre el bulto de cemento.

B. Si arrastrar el bulto de cemento le tomó tomo al albañil 2 minutos, determinar la potencia aplicada.

Estos son los datos solucionar el ejercicio

v_1=49,2

v_2=20,5

v_3=78,4

v_4=52,4

v_5=13,7

...---------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------     --------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Respuesta

Respuesta

El trabajo será el necesario para arrastrar la bolsa de cemento y vencer el rozamiento con el piso.

La fuerza de 78.4 N actúa constantemente durante todo el trayecto requeriendo un trabajo mecánico de F x D x cos 52.4° = 78.4 N x 20.5 m x 0.61 =980.4 Joules.

Trabajo disipativo de roce contra el suelo = 13.7 N x 20.5 m = 281 Joules.

Trabajo mecanmico total = 980.4 + 281 = 1261 Joules.

Si le lleva 2 minutos hacerlo la Potencia sería= 1261 Joules / 2 x 60 s = 10.5 Watts.