Como hacer una terraza en el jardin

Quiero hacer una terraza, me da igual si es de madera u otro material. Pero quiero hacerla yo mismo. El caso es que tiene que ser a medio metro de altura del suelo y va pegada a la pared del chalet. Seria de 15m2: 5 a lo largo de la pared del chalet y 3 de ancho. Mis principales dudas son:

1- Para poner una viga clavada en la pared que tipo de anclaje se puede usar que aguante el peso de la terraza.

2- En el lado contrario que no hay pared se pondrían unos pilares donde se apoyará la terraza. Pero ¿cómo se hace para que esos pilares se coloquen en la tierra y no se undan con el paso del tiempo o se desplacen? ¿Con hacer un hueco de x cm de profundidad y echar hormigón es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias pero precisamente las 2 dudas que tengo en ese video ya están hechas. No se ve como lo hace. Ahí quitó una terraza vieja y usa los soportes para la nueva. Para poner esos hierros en la pared tendría que taladrarla y meterlos? Como se sujetan? Y los pilares esos de madera o metal como los colocaron? Haciendo un agujero y metiendo hormigón? Gracias

Aquí te habla de la cimentación:

https://www.youtube.com/watch?v=bv7c-rVGz9g

En la pared dependiendo de como sea, se puede utilizar para apoyar o por el contrario poner pilares también pegados a la casa.