Cambio de contrato sin notificación a la TSGSS

Hace un año y medio me hicieron un cambio de contrato, pasando de estar indefinida a tiempo parcial a indefinida a tiempo completo. Al pedir una vida laboral he visto que en la seguridad social sigo estando a tiempo parcial. ¿Qué consecuencia de me pueden acarrear a mí y que debo hacer ante tal situación? Y otra duda que tengo. En mi contrato se específica que no tenemos pactadas hacer horas extras, pero me obligan a hacerlas día a día y a trabajar todos los festivos del año, ¿Me puedo negar a hacer horas extras y festivos?

1 Respuesta

Respuesta

Si continúa a tiempo parcial eso significa que esta cotizando por menos de lo que le corresponde acumulando menos días e importe para su futura jubilación, teniendo un gran prejuicio para usted. También le perjudicará en caso de tener que solicitar la prestación por desempleo ya que percibirá menos.

Una pregunta...¿en sus nóminas si le han aumentado el importe?

Para poder solucionarlo, debe ponerlo entre conocimiento de su empresa y que esta a través de su asesoría regularicen la situación desde la fecha en que a usted le aumentaron la jornada, si le ponen pegas ya que esto puede suponer un coste para la empresa, usted deberá denunciarlo ante inspección de trabajo y estos se encargarán de arreglarle la situación y sancionarán a la empresa, por eso coméntelo a la empresa antes de actuar para darle la oportunidad antes de demandarles.

En cuanto a las horas extras, estas siempre son voluntarias, (excepto la de fuerza mayor pero creo que no es su caso) aun más si en su convenio indica que no las realizarán.

En caso de poder hacerlas, su número máximo anual es de 80h, teniéndole que abonar estas por un importe que indique el convenio (suele ser mayor al habitua) o compensarse con descansos.

Muchísimas gracias! Por su respuesta. Hoy mismo hablaré con la empresa. Y si,

quelos importes en nómina me los subieron en su día