Horas en días festivos

Represento una empresa sola en una ciudad. Tengo un contrato indefinido, donde se dice que la jornada laboral es de lunes a domingo, con los descansos correspondientes.
Lo que pasa es que no tengo jornada fija, ya que atendemos la aviation general, quiere decir que los vuelos vienen cuando quieren con poco preaviso.
Trabajo también los festivos. ¿Las horas que hecho los festivos me tienen que pagar extra?
A parte mi empresa requiere una disponibilidad de 7 días, de la apertura del aeropuerto 06h15 hasta el cierre 23h15. ¿Eso es legal? O pagándome más, puede ser.
A parte nunca se, cuando libro y no puedo hacer planes. Es legal o me tienen que garantizar mis días de descanso.
No se que hacer, por que me agobia un montón, aun que si me gusta mi trabajo.
Gracias por respuestas que me podrían aclarar un poco mi situación.

1 respuesta

Respuesta
Tu situación es un poco compleja respecto al sector en el que trabajas y que te exige una libertad y disponibilidad horaria que entiende se debe reflejar en el salario que cobras.
Sólo te puedo responder respecto a los festivos diciéndote que todos los festivos, que según tu calendario laboral, así queden reflejados, te los han de pagar con tal con el consiguiente plus festivo en caso de que tu Convenio así lo disponga como el importe de las horas extras.
Respecto a tu horario no puede exceder de lo que haya estipulado en tu contrato de trabajo, por lo que si en tu contrato pone 40 horas semanales de Lunes a Domingo todo lo que exceda de ello lo has de exigir como horas extras o compensación por descansos.
En cuanto a las vacaciones decirte que la Ley exige por obligación que el trabajador ha de tener derecho a 30 días naturales de vacaciones o 22 días laborales que en ningún caso pueden pagarse, sino que han disfrutarse