Que debo hacer, una asociación o sociedad cultural

Tengo un buen proyecto que quiero encaminar y necesito vuestra ayuda para ver que me iría mejor, una asociación o una sociedad cultural.

Soy diseñadora, confeccionista de vestuarios escénicos y ex bailarina profesional y he alquilado un local donde he montado mi espacio de confeccion con todo lo que conlleva (maquinas, maniquíes etc) y luego he dejado sesenta metros cuadrados por seis de altura para ensayos de compañías y clases de bailes por horas a profesores autónomos. Todo inclusive el marquenting esta en marcha y todo va ok . Que me aconsejan que debo hacer y como.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que usted pregunta por constituir una asociación o una entidad mercantil, como una Sociedad Limitada.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web, trabajamos con toda España.

Dependerá de si usted tiene animo de lucro, que entendemos que si y por lo tanto lo mas lógico seria crear una sociedad, aunque tiene el problema de los pagos de autónomo societario.

Las asociaciones no pueden repartir los beneficios, sino dedicarlos al objeto social. Y tienen las mismas obligaciones que una empresa, si realizan una actividad económica.

En algunos casos, puede ser interesante la asociación, pero con unos estatutos adecuados a sus necesidades y siempre que usted no forme parte de la Junta Directiva, para evitar que se interprete como una remuneración por el cargo y pierdan los beneficios fiscales, como la exención del IVA.

Hay que estudiar su caso concreto y ver que y como puede hacerlo.