Rooter con dos señales como configurarlo

Tengo un rooter que me proporciono la empresa de Internet con una sola salida a la pc, consulte con ellos como podría hacer para extenderlo a otra pc y me sugirieron que ponga otro rooter para ampliar la señal el tema es que el primero tiene cable coaxial y el otro rooter tiene entrada rj45 ahora tengo dos señales que detectan las pc y los celulares una por cada rooter, la pregunta si por a cada señal le pongo una clave de acceso es suficiente o cual seria la configuración mas acertada.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno he de entender que tienes las wifi de los dos routers activadas, así como la tienes te ira bien pero si quieres simplificar la señal con dejar solo la wifi de uno de los routers te iría bien, también con un switch de red hubieses podido solucionar tal vez el problema

Respuesta

.x.

Buenas estimado.

En base a lo mencionado, la solucion mas practica a su problema es...

1a. Conectar un switch/regleta de red a vuestro Router-Modem, para posteriormente, conectar todos los equipos mediante cableado directamente en el switch de red.

1b. Sin requerir ninguna configuracion adicional.

Aca una imagen de dicho aparato. Su costo es un 50% mas barato en comparacion con un router tradicional economico.

2a. Conectar un Enrutador/Router a vuestro Router-Modem, para posteriormente conectar todos los equipos mediante conexion inalambrica y cableada, permitiendo con esto extender a su vez, la señal inalambrica a mayor distancia.

2b. El segundo Enrutador/Router, requiere ser configurado en modo BRIGDE, y deshabilitando el DHCP Server, para utilizar este segundo Router en modo SWITCH, y asi poder aumentar la cantidad de equipos, que puedan ser conectados a la red.

2c. Una sugerencia. Configura diferente nombre de RED pero la misma clave tanto en el primer router como en el segundo, para evitar complicaciones al momento de conectarse y cambiar de router.

Por Ejemplo Nombre Red Wifi del Router#1: WIFICASA1, nombre red Wifi del Router#2: WIFICASA2

Espero haber sido de ayuda.

Cambio y Corto!

.x.

x.x