Buen dia; como hacer para que un archivo de excel por lo pesado no se bloquee, o como hacer que pese menos y no este lento

Tengo un archivo de excel que se bloquea o se pone lento muy lento por lo pesado y quisiera saber como resolver esto

2 Respuestas

Respuesta

Tengo archivos muy grandes y pesados y no son lentos ni se bloquean.

No se como es ese archivo pero hay unos límites que según el Excel que utilices son más o menos amplios.

Con la información que facilitas no puedo decirte más

Respuesta

Un archivo puede causar problemas si muy grande para que la RAM de la máquina acoja toda la información...

Te sugeriría primero revisar si es justificado que el archivo verdaderamente sea grande y pesado...

A veces es todo un error que tiene Excel en identificar cual es la última celda y termina grabando más información de la necesaria...

Revisa otra respuesta que di...

Hoja de Excel 2010 muy lenta al abrir

Si aun revisado esto, el Excel esta lento... quizas sean tus formulas, que a cada modificación necesitan hacer muchos cálculos. Puedes desconectar el cálculo automático

Archivo   /    Opciones   /   Fórmulas   /  Opciones de cálculo:  Manual

Luego cuando trabajes, Excel no recalculará nada... cuando quieras hacerlo presiona F9

Y cuando hayas terminado, para reactivar el cáluclo automático

Archivo   /    Opciones   /   Fórmulas   /  Opciones de cálculo:  Automático