Cálculo de las fuerzas internas por el método de nudos y la comprobación por el método de secciones

Ayuda para calcular las fuerzas internas por el método de nudos y la comprobación por el método de secciones.

Calcular las fuerzas internas en cada una de las barras de la cercha asignada por el método de los nodos y clasificarlas como de tracción (T), de compresión (C) o de fuerza nula (N). Haciendo los diagramas de cuerpo libre para cada nodo y resolviendo detalladamente

URGENTE

Respuesta

Empezá con el balance de fuerzas en POR e Y ( considero a la dcha - arriba y sentido horario positivo)

Fx=0 = Ax- Gx=0; por lo tanto Ax=Gx=0
Fy=0= Ay-Gy- 3,61-3,61- 5 . (7,22)=0

de esto tenemos que Ay+Gy=43,32 KN

Veamos el momento

MA=0=

-Gy. 12 - 7, 22 . 2 - 7,22 . 4 - 7,22 . 6 - 7,22 . 8 - 7,22 . 10 - 3,61 .12

-Gy . 12 = 259,92KN.m

Gy= 259,92/-12

Gy= -21,66 KN ( el signo indica que la fuerza va en sentido contrario a lo propuesto)

ahora podemos conocer Ay

Ay= 32,32KN - ( - 21,66KN)

Ay= 64,98 KN

FIN
Faltaría analizar por nudos y encontrar las fuerzas internas pero lleva más desarrollo, pero entre los ángulos y los sentidos que propongas lo encontrás

lo que si en el nodo BL=FH=0