¿Por que tengo hinchado entre el abdomen bajo y la pelvis?

Hace días que siento mi abdomen hinchado y no pasa con nada, no tengo ningún tipo de dolor

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que para estar seguros tendría que palparte un médico, pero pienso que en principio lo que puede estar pasando es que tan sólo tengas una acumulación de gases, (aunque estos a veces sí provocan dolor).

Mi sugerencia es que sigas o pruebes un tratamiento natural, tomando infusiones de hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso. Cualquier otro dato que puedas facilitarnos será de gran ayuda. En caso de que la hinchazón continue más tiempo lo ideal sería acudir a tu médico de cabecera. Ánimo.