¿Tengo derecho a paro por abandono tras varios contratos?

Llevo un año y medio en una empresa, empecé con un contrato en practicas por seis meses, y seguí con dos prorrogas de otros seis meses. Ahora me toca renovar en enero, pero ya seria un contrato normal, no no estoy muy a gusto por el ambiente laboral que hay, de echo me esta afectando a mi salud, en enero me toca renovar, si renuevo y no aguanto y lo dejo,¿tendría derecho a paro por este año y medio?

1 respuesta

Respuesta

No podrías solicitar la prestación por desempleo en tal caso. Las causas para estar en situación legal de desempleo no contempla en ningún caso, la baja voluntaria del puesto o la no renovación del contrato a petición del trabajador. Tu única opción es que cuando te vaya a finalizar este contrato, hables con la empresa, y por los motivos que quieras contarle, le dices que no quieres continuar con ellos, pero que te hagan el favor de comunicar tu baja a la SS. SS por no renovación de contrato a instancia de la empresa y no tuya. Así si estarías en situación legal de desempleo y solicitar la prestación por desempleo contributiva.