Buscar solución a este ejercicio de estadística

Por si alguien me puede echar una mano con este ejercicio

Al servicio de urgencias del hospital, el 75% de las personas que asisten con una complicación en las vías respiratorias es fumadora. De estos fumadores el 80% se queda ingresado y es pasado a planta, mientras que de los no fumadores el 90% es enviado a casa con tratamiento.

a) ¿Cuál es la probabilidad que un individuo atendido por complicación en las vías respiratorias quede ingresado?

b) ¿Cuál es la probabilidad que un individuo sea fumador y se quede ingresado?

c) Si la persona ha sido ingresada, ¿Cuál es la probabilidad que sea fumadora?

1 Respuesta

Respuesta

F = ser fumador

NF = ser no fumador

I = queda ingresado

NI = no quedar ingresado.

Me dan;

P(F)=0.75

P(I/F) = 0.8

P(NI/NF)=0.9

Me piden;

A) P(I)= P(I/F)*P(F) + P(I/NF)*p(NF)=

0.8*0.75 + 0.1*0.25 = 0.625

B) P(F y I) = P(I/F)*P(F) = 0.8*0.75 = 0.6

C) P(F/I) = P(I/F)*P(F)/P(I) = 0.8*0.75/0.625= 0.96

Muy bien explicado. Muchas gracias!

En el primer apartado aplico el teorema de las probabilidades totales ya que hay que distinguir entre fumadores y no fumadores.

En el segundo me piden la interseccion y como se que en la formula de la condicionada esta la interseccion y me dan el dato de la condicionada pues eso. Aplico la definicion de la condicionada y despejo la interseccion.

El tercero es un bayes. Siempre que te pregunten una condicionada y te den como dato la condicionada al reves ; aplica bayes.