¿Cual es el plazo para que me conteste la empresa?

Estoy en excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años y he pedido la reincorporación por escrito la empresa no se ha puesto en contacto conmigo y cuando les he llamado me han dicho que están mirando donde hay una vacante lo que me suena fatal porque mi excedencia conlleva la reserva de un puesto de trabajo y por lo tanto no está sujeta a que existan o no vacantes, me tienen que reincorporar si o si, creo que me están dando largas ¿existe un plazo fijado para que me den una respuesta por escrito o me pueden mantener en vilo hasta que me harte de esperar y los denuncie? ¿Si me contestan que no hay vacantes puedo solicitar el paro y posteriormente denunciarlos para que me reincorporen?

1 Respuesta

Respuesta

No existe un plazo como tal, ya que tras esta excendia la empresa debe reincorporar al trabajador si o si, no se puede amparar a que no existen vacante. Por lo tanto debe contestar en un plazo corto. Como le digo no hay un plazo marcado, lo normal sería entre 10-15 días para que les de tiempo a reorganizar. En caso de que se niegen deberá interponerse una demanda por despido, esto no lo deje más de 20 días desde la fecha que solicitó para reincorporarse. Como consejo, vuelva a ponerse en contacto con la empresa y si le siguen dando largas, dígale sus intenciones de demandar, a veces solo con la mención de demanda es suficiente para que entren en razón, ya que tienen todas la de perder.

El cuanto al paro, para poder acceder al él, debe haber tenido otro trabajo y este no haber finalizado por su voluntad. En caso de excedencia por cuidado de hijos, esto no suele ser normal, ya que dicha excedencia se ha pedido para tener tiempo de cuidar de un hijo y si se comienza a trabajar en otro lugar, no tiene mucho sentido.