Deducción factura adwords sin ROI

A ver si alguien me puede aclarar esto... Vamos a contratar una campaña de google adwords y no nos vamos a dar de alta en el ROI (por el jaleo que supone para 300 euros al mes). Total, la idea es no deducirse el iva de la factura de adwords y declarar ese iva en el apartado correspondiente del 303 (al no estar en el roi no podríamos deducirnos ese IVA).

Ahora viene la cuestión: ¿El hecho de no darse de alta en el roi afecta a la deducción del gasto en si como gasto de la actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Las obligaciones de estar dado de alta en el ROI son mínimas, y normalmente le resultara fiscalmente beneficioso.

En cualquier caso, para deducir el gasto, solo necesita la factura, pero no se la han de emitir como intracomunitaria...

Gracias, pero he visto en infinidad de comentarios que darse de alta en el ROI conllevar una inspección es la mayoría de los casos (y más que nada por el tiempo que supone prepararla preferimos evitarlo).

Con respecto a la factura, si ésta viniera sin IVA, se lo sumamos directamente y lo consignamos en el 303??? si lo ponemos en el 303 en el apartado para servicios intra-comunitarios sin estar dados de alta en el ROI??? cuál es vuestra experiencia de las altas en el ROI -reciente-?

Nosotros tenemos gran numero de clientes dados de alta en el ROI, especialmente por este mismo motivo y no son habituales las inspecciones por esta cuestión.

Como no tenemos clientes que no estén dados de alta en el ROI no se si les emitirán factura con inversión del sujeto pasivo (es posible al ser un servicio electrónico) y así deberían contabilizarla.

Si les emiten con el IVA de Irlanda, será mayor gasto para usted.

Si no son facturas intracomunitarias, usted no puede incluirla en ese apartado en el modelo 303, pues entonces seguro que le hacen una inspección. Y no olvide si se da de alta en el ROI presentar el modelo 349 de operaciones intracomunitarias.