Quién sabe un tanto sobre Back-end y Front - end

Reciban un cordial saludo, siempre deseando que su gestión sea bastante reconocida en cualquier parte del mundo porque sin ustedes, muchos no podríamos avanzar, sino es con su gran apoyo, orientación y ayuda. Bien me motiva hacer esta pregunta, Hoy en mi oficina tuve la gran experiencia de poder dividir una base de datos relacional que hice en Access 2010, luego ubique el back-end en una carpeta de la red y obvio esta está compartida. Luego guarde eso que pasó como base de datos con fe que en este caso es front-end. Luego copie este fichero en las computadoras que íbamos a trabajar. Y genial, todo funcionó perfecto. Las tablas están en el back-end y los formularios, consultas, informes y módulos están en el front-end. Pero me asalta una duda y ahí es donde requerio y solicito su valiosa ayuda y es así: Si tengo modificar algún formulario, o adicionar un nuevo formulario o consulta o informe tengo que volver a realizar la división o ya no se hace, o simplemente por ejemplo, el front-end yo lo llevo a mi casa, allí realizo esas modificaciones a los formularios, consultas, informes. Pero no las tablas no. Entonces, luego si vuelvo a copiar este archivo ya con modificaciones en el sitio donde tengo alojado el front- end se puede perder algo o no.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes que modificar elementos distintos a las tablas, lo haces en el front-end directamente, y luego tendrás que distribuirlo de nuevo entre todos los usuarios (para que tengan los cambios), pero nunca vas a perder datos, porque éstos los tienes en el back-end, y ése no lo tocas. Seguramente al distribuir el nuevo front, tengas que volver a vincularlos con el back.

Si los cambios los haces en el back-end (por ejemplo añades una nueva tabla), tendrás que ir por todos los front-end vinculando la nueva tabla. Si solo modificas tablas, no te haría falta revincular.

Un saludo.

Amigo Rojo, mil gracias por tu respuesta, pero aún así me queda una duda, bueno yo hago los cambios en el front end directamente, y luego esta copia la distribuyo a los demás usuarios o sea que también otra cosa que podría hacer como lo que estoy haciendo ahora, es que en una copia que no tengo dividida yo hice adiciones en cuanto a consultas y formularios, esos los puedo pegar en el front end y ya lo adicional con relación a tablas si lo hago directamente en el front end pues una de esas tablas tengo que actualizar en ella datos. Podría hacer eso también así, o tu que sugerencia me das con respecto a ello. Muchas gracias.

Cualquier actualización de datos en las tablas lo tendrás disponible en todos los front, da igual desde dónde hagas esa actualización de datos.

El cómo hagas las modificaciones en los front es indiferente, usa el sistema que te sea más cómodo.

¡Gracias! Amigo me fue muy útil tu ayuda. Muchísimo.

Buenas amigo, mira sigo con lo del back-end y front - end.  Bueno hice la labor de agregar modificaciones a mis consultas, formularios, en el front-end y unas modificaciones a unas dos tablas en el back-end y bien todo perfecto.  Ahora me asalta otra duda.... Si acabo de realizar una nueva tabla y muy importante para agregarla al back end tengo que volver a dividir la base de datos o solo hacer la división a esa tablita.  Gracias espero pronto tu respuesta.  Y muchas gracias por tu valiosa ayuda.

Lo otro que aprecié es que se torna muy lento sobre todo cuando copio.  Y otra cosa particular me pasó el equipo en el que trabajo es un portátil, al principio vei toda la red veia tres equipos entre ellos el servidor, y luego ya no pude volver a verlo pues el el servidor yo entre a una carpeta que se llama archivos públicos - documentos públicos y dentro de este está la carpeta que compartí y que dentro de ella está tanto el back-end como el front-end y en ese equipo se ve toda la red.  Pero me causo mucho curiosidad saber porque en el mio eso no se veía. no se será que cuando borré el front-end y lo volví a recopiar algo se daño?

No te hace falta volver a dividir la BD, simplemente puedes importar a tu back-end la nueva tabla desde el archivo en el que la has creado. Luego tendrás que vincularla a todos los fronts.

El tema de lentitud será cosa de tu red...

O sea copiar todos los front ends en todos los equipos donde lo coloqué? Mil gracias por tu pronta respuesta

O vincular en todos los front la nueva tabla que has creado en el back

Respuesta

Uno de los propósitos de dividir una base de datos en Access es facilitar el mantenimiento, de tal forma que mientras no adiciones tablas, pero si modifiques el front-end, basta con re- vincular el front -end con el el back -end en cada puesto de trabajo. Existe en la web varios ejemplos de vinculación. Te recomiendo en lo posible utilizar las mismas versiones de Access y Windows.

Si utilizas ODBC para conectar con el servidor y manipulas la información con ADO te va mejor y si tus conocimientos lo permiten no utilices Access como Back-End, toda vez, que cuando aumente el volumen de la información y el número de usuarios conectados se tornará bastante lento, tendrás como consecuencia bloqueo total o pérdida de información e inseguridad por acceso, te lo digo por experiencia, utilizo Access desde 1993. Hoy lo uso solo como Front-End y el Back-End lo hago con postgreSQL, este servidor si es potente y seguro, y, es código abierto, es decir, gratis, la parte débil se requiere de buena dedicación, pero no es imposible. Otra ventaja es que cuando migres a una aplicación web tu información ya está lista y no sufre modificaciones.

Hola amigo como estas, mira tengo una pregunta relacionada con este tema, mira es lo siguiente, resulta que ya trabajando en el back end las tablas reciben mucha información y me empieza a inquietar algo es como trato de hacer un back de la información, pasándola a mi base de datos master que tengo. Bueno te cuento hice una prueba que fue así: tome las tablas de todo el back end y las copie, luego en la master tome todas las tablas y las borré y luego pegué las tablas del back end, bien empecé a mirar y todo está bien aparentemente, pero cuando fui a herramientas y quise ver las relaciones no hay ninguna en si me toca volver a generar las relaciones que tenía que eran como 3 grupos y cada uno son más o menos entre 7 y 10 tablas es decir en total las relaciones son como casi 30 entonces, te pregunto, ¿existe otra forma de hacerlo? Sin tener que hacer la copia de las tablas del back end al master. No sé tu me cuentas por favor y de antemano te agradezco enormemente tu gran y valiosa ayuda.

Enviame tu corrreo a [email protected] y te suministro el codigo para copiar una base de datos y relaciones