Access, como hacer referencia a tabla en otra base en visual basic ?

Tengo que trabajar en red, ¿entonces cómo hago referencia a una tabla que esta en otra base y en otra computadora? Separe los formularios de las tablas en dos bases y las puse en maquinas distintas en red. Vincule las tablas y las bases funcionan, pero cuando por ejemplo al agregar un nuevo registro me da problemas de que no encuentra a la tabla y creo yo que es porque no direcciono bien en donde esta la otra base con las tablas... ¿cómo puedo hacer por ejemplo aca...?

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

1 Respuesta

Respuesta

Si no te he entendido mal lo que hiciste fue dividir la BD. Si tienes problemas con alguna tabla vinculada lo más práctico es eliminar esa tabla vinculada del front (ojo, del front) y volverla a vincular a través del asistente.

Otra cosa es que tengas microinterrupciones en el flujo de la red: en ese caso el problema es de la red y poca cosa puedes hacer con Access, más que esperar a que te mejoren la calidad de la conexión.

Un saludo,

Neckkito

http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hola, Si eso hice exactamente, relacione por el asistente. Digamos que para visualizar, todo funciona muy bien, pero cuando quiero editar (como el ejemplo de agregar un nuevo registro) no me deja. No digo operaciones complejas, solamente agregar, ahí se queda, me dice que no encuentra la tabla...Supuestamente access, tendría que saber la ruta de vinculación.

Voy a volver a vincular todo de nuevo, quizás algo se me haya pasado por alto...

Lo que te está pasando es un tanto extraño y quizás el problema no te venga por Access, sino por otros elementos ajenos. Por ejemplo, aunque por lo que describes no parece que sea el caso, el usuario local debería tener permisos de escritura en la carpeta del equipo que te hace de servidor (el que tiene el back-end). Si no no podrá operar con la BD.

Una opción muy sencilla para saber si el problema es exclusivamente de esa base de datos o no es tan simple como crear una BD con una tabla cualquiera, sin nada más, y vincularla a un Access en un equipo local. Si esta base simple te deja operar pues "algo" hay en tu BD de trabajo que bloquea a los usuarios; si en la BD de pruebas tienes el mismo problema entonces la malfunción probablemente no te vendrá de Access, sino de algún otro elemento externo a Access, como te comentaba. Lamentablemente no puedo darte indicaciones más precisas de las que ya te he dado.

A ver si consigues arreglarlo.

Un saludo. Neckkito