Potencia de motor para mover generador de 7,5 Kw

En el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=OzOhM4HsIeg sobre el minuto 6 puede verse un motor de +/- 2 Kw moviendo un generador de 7,5 Kw sirviendose de un disco de inercia de +/- 500 Kg "El sistema es totalmente autónomo y al generador le sobran +/- 5 Kw para otros consumos" ¿Es eso posible?

1 respuesta

Respuesta

Se trata simplemente de la acumulación de Energía cinética por la rotación de un cilindro de Inercia. Más que un simple disco, es un cilindro con casi toda su masa concentrada al borde o sea distanciada lo máximo posible del eje de giro. Ademas esta perfectamente nivelado y dotado de cojinetes especiales de frotamiento casi despreciable.

La Energia mecanica almacenada ( cinetica) puede luego regularse para mover otros mecanismosacoplados (p. Ej. Generadores electrico). De todas maneras no es verdad que el sistema sea totalmente autonomo... la energia que cede la masa girante le fue entregada previamente por un motor adicional. La velocidad de giro inicial conviene que sea lo mas alta posible. Luego la entrega de potencia a otros sistemas ira frenando gradualmente al volante y será necesario volver a energizarlo con el motor adicional.

Este sistema es utilizado en coches de carrera ( y limitado por normas) para recuperar reversiblemente la energía de cada frenada acumulándola y cediéndola después, durante la aceleración.

Te paso link iluistrativo:

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Volante_de_inercia_(GIC)