¿Qué circuito puedo construir para que sea capaz de ocuparlo para calentar una taza de café?

Quiero hacer un dispositivo, que caliente una taza de café y se mantenga caliente, pero que este dispositivo este conectado a través de un cable usb a la computadora

2 Respuestas

Respuesta

Pues creo que lo que Utd. Pretende tiene bastante dificultad,... a traves de la computadoray un puerto USB consigue tener 5 Volt DC y 500 mA.    es decir  estámos disponiendo de una potencia eléctrica para calentar la taza de café  ( W = V * I )    5 x 0,5  =  2,5  Watios.

Con esa potencia disponible,... se tardarian muchas horas en calentar la taza de café.

Lo siento,... pero la fuente de alimentación que nos propone, no es válida... se precisa mucha más potencia, por tanto mas intensidad de corriente o, en su defecto bastante más tensión (Voltios) como la que proporciona una bateria de motocicleta por ejemplo 12 V. con 8 Amph. Con ésta fuente dispondria de unos 100 Wath. ... Ésto si seria suficiente energia para hacer un circuito que calentara el café,... inconvenientes... la bateria es cara,.. abulta e incordia y tendria que recargarla de vez en cuando.

Moraleja,... yo en su lugar haria lo siguiente,... taza vacia,... un recipiente o vaso de los altos de cerveza, o cuba libre,... lo llena con el café y mete en el vaso, un tubo de cristal que tiene una resistencia en su interior, de los que se utilizan para calentar el agua de un pequeño acuario domestico,... y se conecta a la electricidad por un tomacorrientes normal se llama "calentador" en las tiendas de animales,.. peces,.. etc,.. los hay con diversas potencias para eleguir,.. con uno normal de 50 Wat. El café lo tiene caliente en tres minutos aprox. ya... solo tiene que echarlo del vaso alto, a la taza,... hunnn que rico.

Haaaaaa,.. y desconectar del tomacorrientes el calentador,... si se la olvida, se desconecta él solo, tienen un termostato incorporado para que los pececitos no puedan cocerse, pero debe desconectarlo.

He visto que otro experto le ha dejado unos link,... le informo al respecto, ya que el colega no le dá ninguna orientacio tecnica, imitandose a dejarle los link.

Esos porta - vasos tienen una potencia de 5 Wat. Porque parten de una toma de corriente tipo USB que proporcione 1 Amperio,... (yo le informé de 2,5 Wat.  0,5 Amp.) Porque los puertos USB unos son hasta 0,5 Amp. Y otros hasta 1 Amp. Máximo,... en el PC los puertos suelen ser para 0,5 Amp. En algunos casos para i Amp. PERO,... aun suponiendo que su computadora los tenga con 1 Amp. Estaria suministrando a la taza, la máxima corriente que puede suministar el circuito interno del USB con el peligro que éllo implica de crear una averia por sobrecarga en el circuito de la computadora,... además, que con esos 5 Wat. Tan solo,... como no tenga la casa a 30 º ... la taza ántes de llegar a calentarse,.. se le pasaran las ganas de tomar el café,... no es fiable ni merece la pena arruinar los circuitos de USB por hacerlos trabajar al máximo.

Respuesta

No creo que usted lo pueda fabricar más barato ni con piezas recicladas. Y los hay en todas las formas que uno pueda imaginar. Suerte y animo.

http://www.tmart.com/Creative-Rainbow-USB-Powered-Cup-Warmer-Heater-Pad-Hot-Coffee-Milk-Tea-Drinks-Mug-Warmer-Black_p365219.html?cc=EUR&fixed_price=hk_intl&gclid=Cj0KCQjw95vPBRDVARIsAKvPd3JLq1nnEZj2ey3gTqwBnj-9VrU9COLtZqJOF7m6Z_tbny7L-I7lxjEaAiw2EALw_wcB

Operating Voltage: DC 5.0V.

Operating Current: 1000mA(MAX).

Power: 5W.

Powered By: USB power cord cable.

Y con forma de Donut o Donna(en sudamérica)

https://www.newfrog.com/p/donut-usb-cup-warmer-hot-cookie-mug-warmer-coaster-office-tea-coffee-201184.html?currency=EUR&gclid=Cj0KCQjw95vPBRDVARIsAKvPd3Ihl_8bhe2qn6zCFk3U_WY-xbO3WzVVDlcXeKQeJXJ9ChzllOlv3TwaAgcuEALw_wcB