Saxo 1,4 I SX, a veces no enciende o se para en marcha, que avería puede ser?

Tengo un Citroen Saxo 1,4 I SX del 2001 gasolina. A veces no arranca y a veces a la primera si, da igual en frío o caliente y a veces se para cuando paro en un semáforo. Antes de cambiarle piezas se paraba en marcha😥.

Le he cambiado la batería, el clausor, la bobina de encendido, bujías, filtro de gasolina. Compré una centralita en un desguace y tampoco cambió nada. Lo vieron dos mecánicos y no supieron resolver el problema.

¿Qué más puedo mirar o cambiar?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas si es el motor KFW (TU3JP/L$) te voy a enumerar una serie de fallas de ese motor y su solución:

-A veces no arranca.:Puede ser debido al mazo de cables del motor que esta debajo de la batería este roto debido a los movimietos excesivos del mator por tener algún taco roto

- A veces se para: todos los modelos con modulo de control SL96-1 o SL96-9 . Una bobina de encendido defectuosa y provoca un fallo en el modulo de control del motor. Hay que montar una bobina de encendido modificada y cambiar o reparar el modulo

-El motor funciona errático:si la bobina de encendido es de dos chispas da fallo y tienes que cambiarla ( ya lo has hecho). Pero si sigues con el síntoma similar es por causa de algún inyector mal, deberías comprobar los inyectores (seguro alguno esta mal).

Hola! Lo miro esta semana y te comento. Muchas gracias 😊

Te lo agradecería.

¡Gracias!

He ido con un amigo a mirarlo y todos los cables están bien. Lo de comprobar los inyectores son palabras mayores y tendría que llevarlo a un mecánico oficial. Lo que no sé que me va a costar y no tengo mucho dinero. Desde que lo tengo hace 2 años ya llevo gastados más de 1300€ entre pitos y flautas... empiezo a creer que es un coche maldito... jejejeje . Si resuelvo el tema te lo contaré. Muchas gracias por tu interés y ayuda.

Espero resuelvas la avería y me cuentes para seguir compartiendo los conocimientos.