Tengo una Cláusula inaplicacion salarial disuasoria.

En mi contrato temporal, eventual por circunstancias de la producción, existe una cláusula que dice: La empresa tiene aprobada la inaplicacion del convenio colectivo de hostelería, en cuanto a la cuantía salarial.

Yo he ido al departamento de trabajo de la generalitat de Cataluña y no les consta.

Mi sueldo no se corresponde con las tablas salariales y cobro por debajo del SMI.

¿Puedo ir a poner una denuncia a inspección de trabajo?

¿Se me regularizaran las nóminas si denuncio o tengo que pedirlo por otra vía?

1 respuesta

Respuesta

No solo puedes si no que debes denunciar. No hay articulo en el ET que diga que sea obligatorio acogerse a convenio, pero la jurisprudencia te dará la razón. Además a tener en cuenta, que como las mismas siglas indican SMI ( Salario Mínimo Interprofesional ) por debajo de eso no se puede remunerar. Denuncia tranquilamente, te digo los pasos aquí https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa

Gracias por tu ayuda.

Solo una cosa más..

Las nóminas quedarán reguladas si va un inspector de trabajo o tendré que presentar papeleta de conciliación?

Primero intenta hablar con el jefe y hacerlo por las buenas, pero si no hay dialogo y/o acuerdo, papeleta de conciliación si o si.

Gracias

De nada, cualquier duda aquí estamos.