Consejo cambio de aceite moto

Ustedes me podrían aconsejar quiero cambiar el aceite de motor de mi ns 200 con 35000km de uso de 20w50 mineral a un 15w50 sintético de mucha mejor calidad. Pero me dicen que esto podría causar que la moto comienze a echar humo cosa que no hace me podrían regalar un consejo ya que me dicen también que con este aceite su desempeño será mucho mejor.

Por su amable tiempo

2 Respuestas

Respuesta

No veo inconveniente en cambiar".. dado que los 2 aceites son 50".. en ambos casos... el 15/50..(sería un poco más liviano)y mejoraría la subida a la tapa"... y como te comenté antes... los dos son 50"(para una temperatura media/alta)serían iguales... y cambia filtro también... suerte

Respuesta

Tienes que leer sobre aceites lubricates.

Dice el compañero que no ve problema, los 2 son 50 pero uno pes W otro no, pero hay otra cosa que no ha mencionado, el Sintético no debe ser meclado con el mineral.

Para poder hacer el cambio, es recomendable el lavado del motor, y dicen los expewrtos en este tema que no se debe mesclar o mesclar corriendo el riesgo.
Es decir, si el motor ha usado sintético, debe seguir con el sintético.

Si quier cambiar, debe hacer un lavado al motor, ¿cómo? Y luego echarle el mineral.

Incluso para hac er ese cambio, muchos expertos recomeindan abrir el motor y limpiar todo rastro de aceite que pueda quedar para luego hacer el cambio al nueva clase de aceite