Puede vender la casa una de la propietaria sin necesidad de herencias

En su día se hizo una compraventa, la compraron la madre, y 2 hijas, la madre y una hija (mayores y sin mas herederos), están muertas, la otra hija (con una hija ) es la que lo vende, la casa nunca a estado inscrita, tiene catrasto a nombre de la madre, no hay declaración de herederos, ni na, la hija (la que esta viva) es la que me lo vende, ¿es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para poder vender, hay que ser propietario. Por lo tanto, hay que estudiar como esta la situación del inmueble y posiblemente tengan primero que inscribir la compra en el Registro de la Propiedad (si no esta ya inscrita) y luego hacer los tramites de la herencia. Una vez ya este inscrita a su nombre, podrá vender...

Si no hacen bien los tramites, puede encontarse con problemas y además si compran con hipoteca, sera imposible de conseguir si el inmueble no esta correctamente inscrito.

Respuesta

¿Cómo compraron esas personas? ¿Tienen contrato o escrituras?