Puede quedar una propiedad a nombre de 2 personas. ¿Mi pareja pidiendo hipotecario por 50% y yo efectivo del otro 50%?

¿Puede quedar en escritura la propiedad a nombre de 2 personas donde mi pareja pediría el 50% de financiamiento y el 50% mio seria al contado?

1 Respuesta

Respuesta

Puede quedar a nombre de 200 personas, si están todos de acuerdo. Su pareja compra su mitad indivisa con hipoteca y usted la compra martín-martín, y así quedará reflejado en el Registro de la Propiedad. Otra cosa es que el banco hipotecante quiera constituir hipoteca sobre la mitad indivisa de la finca, lo cual es bastante improbable.

Gracias por tu respuesta. Me imagino que banco hipoteca el total de la propiedad pero mira lo unico que me importa es que salgan los 2 nombres en la escritura. 50 y 50. Yo se que si se paga al cobtado se puede. Pero mi pregunta era porque hay un hipotecaruo de por medio

Al vendedor le da igual: sea del banco o del comprador, recibe el dinero de la venta. Si hay acuerdo entre comprador y vendedor, no hay más que hablar. Las escrituras, a nombre de quien digan los que compran.

Si. Pero el que haría escritura en este caso es el banco por haber hipotecario de.por medio. Y no se si a ellos les da igual

El banco no tiene por qué entremeterse en propiedades ajenas. La compraventa es un acto entre comprador y vendedor. Otra cosa es que el comprador necesite dinero para acometer la compra y se lo pida a un banco. Pero sería un disparate que se exigiese que quien pone el dinero por su mitad (usted) no aparezca en las escrituras, por lo que el banco tendrá que pechar con una hipoteca por la mitad, lo cual no les gusta un pelo, o usted tendrá que aceptar que se hipoteque el 100%, sin deuda hipotecaria.