¿Cómo puedo trasplantar un olivo de maceta a jardín?

Vivo en Tanzania y tengo un olivo plantado en maceta desde hace unos 3, 4 años, la verdad que no va creciendo mucho, no se si es porque le tengo en Maceta o necesito trasplantarle al jardín, si es el caso ¿cómo lo haría y en que sitio sería bueno?, aquí el clima es tropical con temperaturas de unos 35 grados con bastante humedad, os mando una Foto porque desde hace un tiempo le

Veo que se queda cada vez con menos hojas, otra pregunta es si le trasplantó al jardín en necesario podarle entero, ¿para qué salgan brotes nuevos y vaya cogiendo forma?

1 Respuesta

Respuesta

No sé qué tal se adaptará el olivo a Tanzania. Los 35ºC no es problema, a lo mejor el exceso de humedad podría ser un problema (pero también hay olivos en Galicia).

No se ve la foto, pero bueno, para transplantar haz un hoyo el doble de profundo y ancho que la maceta, en el fondo ponle piedras (1/3 de profundidad) para que tenga un buen drenaje. Hay que enterrarlo solo lo suficiente como para que el cepellón quede bajo tierra, (es decir que la tierra que tiene ahora no quede al aire), no enterrarlo mucho más.

No se debe podar mucho, yo diría que nada, pero no se ve la foto. Si que hay que mirar las raíces, comprobar que no estén enredadas, si fuera así hay que desenredar y cortar un poco.

La tierra para rellenar tiene que estar mezclada con un poco de arena para que no esté muy apelmazada, y poner algo de mantillo en las zona superficial de la tierra.

Lo de que ahora no esté creciendo bien, es porque la maceta se ha quedado pequeña. También puede ser un problema que no haga fresco o frío en invierno.

El lugar que sea soleado, pero si ahora lo tienes a la sombra al ponerle directamente al sol se puede quemar, tendrías que ponerle poco a poco al sol.

¡Gracias! , la foto al final es que no vi manera de adjuntarla , no se como puedo subirla

En el editor cuando escribes, a la izquierda hay un botoncito para añadir imágenes desde el PC o el móvil