Tengo un seguro en una compañía catalana. Puedo retroceder el pago en caso de independencia? Me lo pueden reclamar vía judicial?

  • Tengo un seguro con una empresa catalana. En caso de que se independizara esa comunidad y por motivos personales no deseo continuar con ellos.
  • Aún estoy a tiempo de retroceder el pago efectuado en el banco.
  • Caso de retroceder, ¿podrían reclamarlo via judicial?

3 Respuestas

Respuesta

Seguro que hago mal, period Hamas me said security baja security in seguro, te piden 50 mil historians y no lo veo correcto, cuando me han cumplido y he queriedo cambiar me ido a otro y punto y jamas me han pedido nada

Respuesta

Debes esperar al próximo vencimiento y mandar la anulación con un mes de adelanto, así te quedarás tranquilo.

De momento no hay problema alguno.

Respuesta
-1

Difícil pregunta... te respondo haciendo conjeturas, porque está situación nunca había pasado por lo que no tengo experiencia al respecto.

Si la compañía deja de ser "Española" lo primero sería saber si la DGSFP le da autorización para operar en España (dadas las circunstancias dudo que se la den) te verías perjudicado en varios aspectos (como dejar de tener el amparo de CCS)... en este caso supongo que podrías a devolver el recibo, si aun estas en plazo y pedir que te pasen otro por los días de cobertura hasta la devolución. Lo normal es que las Compañias con sede en Catalunya la cambien, por lo que dudo que tengas problemas en ese sentido.